El Ertheo Honeyball logró el triunfo en su último partido en casa de la temporada. Sendai volvió a ver ganar al primer equipo que ya encadena cinco victorias consecutivas sumando los tres puntos como local. Las azulonas saltaban al césped en la tarde del sábado sabedoras de la importancia de ganar debido al enfrentamiento en la misma jornada entre Ciudad Alcalá y Sevilla, partido que finalmente fue suspendido.
Con un once reconocible y los tres puntos entre ceja y ceja, el Honeyball comenzó el encuentro acercándose tímidamente a la portería del Huévar. Conforme fueron pasando los minutos el equipo fue entonándose y las llegadas se tornaron más constantes y generando mayores dificultades para una guardameta visitante, que hizo varias intervenciones de mérito durante el encuentro. No fue hasta el minuto 18 cuando Cristina Guisado abría la lata rematando de cabeza un centro desde la derecha de Rocío Pizarro. Poco después Carmen Gálvez y Elena Araújo estuvieron a punto de ampliar el marcador, pero se encontraron con el larguera y la portera, respectivamente. Todo hacía presagiar una tarde tranquila para el Honeyball, pero un despiste en salida de balón fruto de la relajación y la falta de ritmo en el juego, desembocó en el empate de un Huévar que no se había acercado a la meta de Sánchez y que tampoco lo haría en lo que restó de encuentro. La portera azulona detenía en primera instancia en el mano a mano pero no pudo salvar el gol que anotaría María Becerril al recoger el rechace (minuto 34). No hubo reacción en los diez minutos restantes de primer tiempo, por lo que el partido se iba al descanso en tablas.
En los segundos cuarenta y cinco minutos el equipo sí cambió la cara y desplegó el fútbol al que acostumbra. María León comenzó a aparecer en el juego y eso lo notó un Honeyball que en dos minutos amplió el marcador con dos tantos. La capitana asistió en el primero de los dos goles de Carmen Gálvez, y también lo haría para que Cristinita, que reaparecía tras su lesión, se apuntara el cuarto de la tarde (minuto 57). El quinto gol fue obra de la debutante Irene Montañés. La juvenil, que acababa de entrar en el rectángulo de juego, marcaba en su debut con el primer equipo (minuto 68). El marcador lo cerraría María Sánchez tras recoger en el área de meta un balón que había quedado suelto en la caída de un córner (minuto 75).
El Ertheo Honeyball suma así su quinto triunfo consecutivo como local y cierra el 2019 con pleno de victorias en casa.